Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Gobierno ha querido tener un detalle con Valcárcel destinando el tesoro del Odyssey a Cartagena. Habrá exposiciones itinerantes en ciudades andaluzas como Cádiz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La llegada del tesoro del Odyssey a Cartagena ha supuesto un 'guiño' del Gobierno a Ramón Luis Valcárcel. Las monedas de oro y otros objetos hallados en el pecio de 'Nuestra Señora de las Mercedes' tendrán una ubicación fija en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, pero también viajarán a varios municipios andaluces.

El pasado viernes, 30 de noviembre, el ministerio de Cultura anunció que las 574.553 monedas de oro y plata de ‘La Mercedes’, además del resto de objetos de valor hallados en el pecio, se expondrán de forma permanente en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena.

La decisión del organismo que dirige José Ignacio Wert es, según fuentes gubernamentales consultadas por El Confidencial Digital, “totalmente acertada por la ubicación elegida, ya que no hay un lugar más óptimo, y además supone un gesto para el Ejecutivo de Valcárcel”.

En concreto, aseguran que “Juan Ramón ha trabajado y peleado para que el tesoro del Odyssey estuviera en Murcia y ha recibido su premio. Griñán, por su parte, apenas ha colaborado con los municipios andaluces que pedían albergarlo, por lo que no ha habido dudas”.

Exposiciones itinerantes en ciudades andaluzas

Pese a la poca colaboración que han encontrado ayuntamientos andaluces del PP por parte de la Junta para recibir el tesoro de ‘Las Mercedes’, el Gobierno ya tiene previsto realizar exposiciones itinerantes en las ciudades que habían solicitado a Cultura exhibir allí las monedas.

En concreto, “en pocos meses se organizarán exposiciones en lugares como Sevilla, Cádiz, Algeciras, y Montilla (Córdoba), que también forman parte de la historia de este tesoro y tienen derecho a disfrutarlo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··