El Gobierno confirma la entrevista secreta Zapatero-Imaz adelantada por ECD y el Partido Popular exige explicaciones

El Gobierno confirmó en la tarde del lunes que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, mantuvieron una entrevista en el Palacio de la Moncloa antes del debate en el Congreso de los Diputados del Plan Ibarretxe, como anunció ayer en exclusiva El Confidencial Digital.

El Gobierno confirmó en la tarde del lunes que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, mantuvieron una entrevista en el Palacio de la Moncloa antes del debate en el Congreso de los Diputados del Plan Ibarretxe, como anunció ayer en exclusiva El Confidencial Digital. La entrevista, de la que se hizo eco la agencia Europa Press a las 19:30 horas de la tarde de ayer, tuvo carácter secreto, una duración de cinco horas y se produjo antes de la entrevista que mantuvieron recientemente en Moncloa el lehendakari Juan José Ibarretxe y José Luis Rodríguez Zapatero. Desde el Ejecutivo no se han querido dar detalles del contenido de la reunión, que se quiso enmarcar dentro de la normalidad institucional y los encuentros que el presidente del Gobierno mantiene con los líderes políticos. Los datos de que dispone El Confidencial Digital apuntan, sin embargo, a una cita muy singular y esclarecedora sobre la actitud de José Luis Rodríguez Zapatero estos últimos días, con acuerdos entre las partes más o menos explícitos sobre temas de gran relevancia nacional y que se irán conociendo en las próximas semanas. La dirección del Partido Popular, por su parte, ha instado este lunes al presidente del Gobierno a hacer público el contenido de la entrevista. Fuentes del Partido Popular expresaron a Europa Press su preocupación por el carácter secreto dada a esa reunión. Los populares destacan que este tipo de encuentros con líderes políticos deberían ser públicos, como ocurrió con la entrevista que celebraron el presidente del PP, Mariano Rajoy y el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato