El futuro Gobierno de Zapatero, si gana las elecciones: siguen los dos vicepresidentes y contará con la mayoría de los actuales ministros

José Luis Rodríguez Zapatero no hará muchos cambios en el Gobierno si gana las próximas elecciones generales. Se da como seguro que contará otra vez con los dos vicepresidentes, y que mantendrá a la mayoría de los actuales ministros. En cuanto al Congreso, sólo desaparecerían unos pocos diputados conocidos.

Según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes cercanas a Zapatero, el próximo Ejecutivo será muy continuista. El Presidente no baraja cambiar a muchas de sus figuras claves en esta legislatura. En ese sentido van ya los primeros pasos que ha dado, como por ejemplo la confirmación del titular de Economía, Pedro Solbes, que, además de candidato número dos por Madrid, continuará como vicepresidente, de ganar las elecciones. Como ya se ha contado (ver noticia) fue Zapatero quien, personalmente, convenció a Solbes de la continuidad. Las mismas fuentes aseguran, que lo mismo ocurrirá en el caso de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.   

Además, esta línea se extenderá a la mayoría de los ministros. Estas fuentes consultadas por ECD aseguran que, como mucho, se caería alguno de los que llevan en la Cartera desde el principio, como pudiera ser el caso de Magdalena Álvarez, la titular de Fomento,  y de Mercedes Cabrera, ministra de Educación.

Otro que podría peligrar es Miguel Ángel Moratinos, para quien ya han circulado nombres de posibles sustitutos. Hay que recordar que hace unos meses Rodríguez Zapatero ya relevó a cuatro ministros, entre ellos Jordi Sevilla y Carmen Calvo. 

En los escaños del Congreso pasaría lo mismo. Pocas disidencias y sí alguna desaparición voluntaria como la renuncia hecha pública por el presidente de la Cámara, Manuel Marín, o la del diputado madrileño Joaquín Leguina.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato