El Gobierno vasco tiene un serio problema de comunicación. Patxi López está en USA y pocos los saben: relevo de su jefa de prensa

El Partido Socialista de Euskadi y el Gobierno de Patxi López tienen un grave problema de comunicación. Es la conclusión a la que han llegado en la ejecutiva del partido tras los últimos acontecimientos. El más preocupante: el ‘lehendakari’ está en Estados Unidos y la prensa no está hablando de ese viaje.

Fuentes de la dirección del partido a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital comparan la política de comunicación de Patxi López con la de José Luis Rodríguez Zapatero: ninguno de los dos está marcando la agenda informativa. Y esta situación ha despertado en el PSE un sentimiento de pesimismo.

Los dirigentes socialistas explican que es “un grave error” no ‘vender’ a bombo y platillo a la prensa el “histórico” tour de Patxi López comenzó la semana pasado por Estados Unidos. El ‘lehendakari’ se ha reunido allí con importantes personalidades del país y la prensa vasca no está destacando como se esperaba este viaje.

Es más, consideran que el PNV, el principal partido de la oposición, les está ganando por goleada en los últimos meses. Las mismas fuentes ponen como ejemplo el caso del espionaje llevado a cabo urdido contra el actual Ejecutivo. La formación ‘jeztale’, afirman, ha sabido gestionar a la perfección este grave asunto, desvinculando al partido de los espías y exigiendo su baja como militantes.

Durante estos días, el diputado general de Vizcaya, el ‘peneuvista’ José Luis Bilbao, ha programado otro viaje a territorio norteamericano coincidiendo con el ‘lehendakari’. Aunque ambos han tenido algunos actos conjuntos, en el PSE hay cierto malestar: los actos de Bilbao han sido tratados con más profundidad en los periódicos que los de López, aseguran.

A esta situación hay que añadir la marcha de la que era considerada la ‘sombra’ de Patxi López en todos sus actos: la directora de comunicación de la Presidencia del Gobierno vasco, Ana Betanzos, ha sido relevada de su cargo esta misma semana.

Betanzos era jefa de prensa del actual ‘lehendakari’ desde hace varios años y había acompañado a López en su histórica victoria electoral en marzo de 2009. No se ha publicado todavía en el Boletín Oficial quién será su sustituto.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato