El Gobierno espera para este fin de semana, el sábado o el domingo, el comunicado de la banda terrorista ETA: la clave estará en la renuncia a la violencia

Ya se ha adelantado en las páginas de ECD que el Gobierno espera un comunicado inminente de ETA. Según las últimas informaciones recogidas, en La Moncloa creen que se producirá este fin de semana, el sábado o el domingo.

El pasado día 19 ya se adelantó la noticia –véalo aquí: fuentes próximas al Ejecutivo Zapatero insistían en que se esperaba un comunicado de la banda y que en él aparecería un compromiso de los terroristas de renuncia a la violencia. De hecho, algunos medios nacionales hablaron de ‘un amago’ realizado por el entorno abertzale, finalmente frustrado.

Pues bien. Fuentes próximas al Gobierno consultadas por El Confidencial Digital han desvelado ahora que ese nuevo comunicado de la banda terrorista se espera que aparezca finalmente “en el plazo de dos o tres días como máximo”. Este es el dato que, como decimos, manejan personas que están al tanto del proceso.

La información que tiene La Moncloa de que así ocurrirá procede del último encuentro celebrado entre los “negociadores” del Gobierno y los batasunos Arnaldo Otegi y Pernando Barrenaconsulte aquí información de esa cita reservada.Y la fecha que se ha dado es la de este sábado o domingo.

La clave estará en si la banda dará el paso de anunciar la renuncia a la violencia. Este paso permitiría al Gobierno dar vía libre a la presencia de Batasuna en las urnas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato