Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Deben solicitarla a través de una ordenanza

El Gobierno devolverá la extra de 2012 a los funcionarios que se han jubilado en los últimos tres años

Tienen derecho a recibir el 26,23% de esa paga porque estaban en activo en el momento en que fue suprimida por el Ejecutivo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La devolución a los funcionarios del 26,23% de la extra de Navidad que el Gobierno eliminó en 2012 también será extensiva a todos aquellos empleados públicos, ya jubilados, que ese año aún pertenecían a la Administración. Hacienda publicará en los próximos días una ordenanza en el BOE para que todo ellos puedan solicitar la devolución de esa paga.

Manifestación de funcionarios. Manifestación de funcionarios.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes próximas a la secretaría de Estado de Administraciones Públicas, el Real Decreto publicado por el Gobierno el pasado día 11 ya contemplaba que todos los funcionarios del Estado a los que se les retiró la paga, incluidos los que ya estén jubilados, tendrían el derecho de recuperar el 26,23% de esa extra.

No obstante, el departamento que dirige Antonio Beteta matiza que “aquellos que ya no estén en servicio activo en la Administración donde se les suprimió, tendrán que solicitar expresamente su solicitud”.

Por tanto, todos los funcionarios jubilados en los últimos tres años -de 2012 a 2015- tienen la posibilidad de recuperar el mismo porcentaje de la extra de Navidad que el resto de empleados públicos que, como ellos la perdieron pero continúan en activo. No obstante, se deberán enfrentar a una tramitación más compleja.

Hacienda aún tiene que publicar la ordenanza

A día de hoy, explican las fuentes consultadas, ninguno de estos funcionarios que ya no están en servicio cuentan con la documentación necesaria para solicitar, al departamento en el que ejerció su puesto de trabajo, la devolución de la parte de la extra a la que tienen derecho.

Estos empleados públicos se mantienen a la espera de que el ministerio de Hacienda publique en el BOE la ordenanza que les permita solicitar dicha devolución.

Desde la secretaría de Estado explican que el citado documento estará a disposición de todos los funcionarios jubilados desde 2012 “en pocos días”.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·