Los empleados tienen 15 días para apuntarse

El Gobierno ofrece a los funcionarios un curso ‘online’ de inglés de 100 horas

Incluye clases telefónicas de conversación, un tutor personal e informes sobre la progresión de los alumnos

Funcionarios de la Agencia Tributaria.
Funcionarios de la Agencia Tributaria.

Los funcionarios que deseen aprender o mejorar su inglés pueden hacerlo gracias a un curso on line impulsado por el ministerio de Hacienda. Todos los interesados tienen hasta el próximo 17 de marzo para apuntarse. Entre el material ofrecido a los empleados de la Administración General del Estado destacan las clases telefónicas de conversación.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, la iniciativa parte de una resolución aprobada el 26 de febrero de 2015, del Instituto Nacional de Administración Pública, en la que se convoca un curso de inglés en la modalidad ‘online’ dirigido a los empleados públicos de la Administración General del Estado.

El contenido del curso, explican desde el citado organismo, se adaptará a lo dispuesto en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y ofertará la formación en los 6 niveles que abarcarán desde el A1 hasta el C2. Cada curso tendrá una duración equivalente a 100 horas lectivas.

La modalidad de aprendizaje del curso de inglés será mixta, de manera que la formación autónoma on line se complementará con clases de conversación telefónicas o a través de clases virtuales, según el nivel del curso que realicen los alumnos, con el fin de que puedan poner en práctica y ser corregidos en la expresión oral y la pronunciación.

El calendario de las clases estará relacionado con las actividades del curso general cuyo aprendizaje pretendan reforzar, con las siguientes características:

--Clases virtuales, una vez al mes, con una duración mínima de una hora, en grupos de 6 personas, para los alumnos de los niveles A1 y A2. En total, serán 6 clases por alumno a lo largo del curso.

--Clases telefónicas de 30 minutos de duración, cada dos semanas, para los alumnos que cursen los niveles B1, B2, C1 y C2, que versarán sobre los contenidos de las unidades correspondientes en cada etapa del curso. En total, serán 12 clases telefónicas por alumno a lo largo del curso.

Después de cada clase, el tutor enviará al alumno un informe personal por correo electrónico con correcciones, comentarios, consejos y tareas en un plazo máximo de 48 horas. El coste de las llamadas de las tutorías telefónicas será a cargo de la empresa adjudicataria.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato