Lunes 16/07/2018. Actualizado 13:24h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Gobierno tendrá una vuelta de vacaciones ‘caliente’. 19 peticiones de comparecencia han sido presentadas en el Congreso en agosto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Congreso de los Diputados no ha tenido actividad parlamentaria este mes de agosto, pero los partidos de la oposición, con el PSOE a la cabeza, han aprovechado estas semanas para presentar un total de 19 peticiones de comparecencia en la Cámara, que serán atendidas en Diputación Permanente.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el Congreso de los Diputados anunciará este viernes la reapertura del salón de plenos para el próximo martes 28 de agosto, en el que quedarán convocados todos los parlamentarios que pertenecen a la Diputación Permanente para dar a conocer las peticiones de comparecencia efectuadas durante las tres semanas de ‘parón’ en Las Cortes.

Fuentes parlamentarias consultadas por este diario explican que el Gobierno tendrá que atender “19 peticiones ya registradas, a las que se les podrá sumar alguna más durante esta semana”.

La mayoría de esas peticiones “han sido realizadas por diputados del PSOE, aunque también hay otras de más partidos de la oposición como Izquierda Unida”.

De Guindos, Montoro y Arias Cañete, los más solicitados

De todas las peticiones registradas hasta ahora, “los más solicitados son Luis de Guindos, Cristóbal Montoro y Miguel Arias Cañete, que casi copan todas las solicitudes de comparecencia”.

En el caso del ministro de Economía, “la oposición le requiere para que explique si España va a pedir o no un rescate, además de para que dé cuenta de la actual situación de España en los mercados”.

Por su parte, Cristóbal Montoro deberá explicar por qué el Gobierno tardó tanto en prorrogar el Plan Prepara y las nuevas condiciones que el Ejecutivo impondrá a los parados para recibir dicha prestación.

Las fuentes parlamentarias antes citadas coinciden en señalar que Miguel Arias Cañete será el ministro que tendrá un regreso más ‘caliente’: “El PSOE ha pedido su comparecencia urgente para que explique cómo ha trabajado Medio Ambiente en cada uno de los incendios que se han producido este verano”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··