El Gobierno dilata el pago de los 800 euros que adeuda a la policía: los agentes hablan de “tomadura de pelo”

El pasado cinco de abril el Gobierno llegaba a un acuerdo con el Cuerpo Nacional de la Policía, por el que se aprobaba una subida salarial a los agentes –a aplicar desde enero- de cerca 100 de euros mensuales. Los policías están indignados porque a fecha de hoy sólo han recibido 210 euros de los 800 que hasta ahora deberían haber cobrado. La razón: desde el Gobierno están dilatando los plazos de los pagos.

El pasado cinco de abril el Gobierno llegaba a un acuerdo con el Cuerpo Nacional de la Policía, por el que se aprobaba una subida salarial a los agentes —a aplicar desde enero- de cerca 100 de euros mensuales. Los policías están indignados porque a fecha de hoy sólo han recibido 210 euros de los 800 que hasta ahora deberían haber cobrado. La razón: desde el Gobierno están dilatando los plazos de los pagos. El incremento salarial que el Gobierno aprobó para los agentes de policía el pasado cinco de abril supuso una mejora del salario en 100 euros mensuales, pero no la equiparación económica con el resto de cuerpos de seguridad que demandaban estos trabajadores. En una reunión del Consejo de Policía que se celebró este verano con motivo del seguimiento del acuerdo económico de abril, se informó a los agentes de que hasta que no haya un cambio en el catálogo de trabajos no terminarán de cobrar el 100% de la subida pactada. Existe malestar entre los miembros del Cuerpo Nacional de la Policía, que califican los plazos marcados para el cobro como “una tomadura de pelo”, y están barajando la posibilidad de realizar concentraciones en protesta ante la Delegación del Gobierno.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato