Jueves 19/10/2017. Actualizado 08:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los Gobiernos de Ceuta y Melilla subvencionarán cursos para aprender árabe. Es la segunda lengua de ambas ciudades, que hablan el 40% de los habitantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aprender árabe en Ceuta y Melilla está al alcance de todos. La Consejería de Educación de ambas ciudades subvenciona cursos de esta lengua a través del Instituto de Idiomas. El 75 por ciento de los ciudadanos que se interesan por esta formación son marroquíes que buscan perfeccionar su idioma.

Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el Instituto de Idiomas de Ceuta se nutre del presupuesto de la Administración, y es a través de éste desde el que se imparten cursos de árabe en distintos niveles, cada uno adecuado a un público determinado.

El dominio de este idioma en estas dos ciudades es muy importante, ya que para casi la mitad de la población se trata de su primera lengua.

La Escuela Oficial de Idiomas, con sede en ambas ciudades, ofrece también un amplio abanico de cursos de árabe. Aunque el público mayoritario es población marroquí con un conocimiento básico del idioma (un 75% de los alumnos), que busca perfeccionarlo, también existe demanda, aunque bastante inferior (25% del alumnado), de personas que buscan aprenderlo de cero.

En ambos casos, los interesados en estos cursos son jóvenes a partir de 20 años y adultos. La matricula cuesta alrededor de 60 euros, incluyendo cuatro horas por semana de septiembre a junio.

Por otro lado, y de forma gratuita, Comisiones Obreras lleva un tiempo ofreciendo cursos de árabe dialectal Dariya abierto a todo el mundo que quiera aprenderlo. La media de edad está en 30 años. Se enseña un nivel de conversación básico en módulos de 100 horas. Actualmente está en marcha uno que terminará el próximo 22 de abril.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·