Tomás Gómez está recibiendo apoyos de dirigentes del PSOE de otras regiones: consideran que Madrid debe tener su propia autonomía, como Cataluña o Euskadi

El secretario general de la ejecutiva de los socialistas madrileños está recibiendo apoyos fuera de la Comunidad de Madrid en su pugna por ser el candidato en las próximas autonómicas. Varios dirigentes del Partido Socialista ya han mostrado en privado su respaldo a Tomás Gómez. También está recibiendo adhesiones de personas del partido a las que ni siquiera conoce.

La batalla por las primarias en la Comunidad de Madrid está extendiéndose al resto de España. Según ha podido saber El Confidencial Digital, Tomás Gómez está captando apoyos de destacados socialistas de todo el país que consideran la imposición de Trinidad Jiménez como “algo inaceptable”.

Estos dirigentes y militantes socialistas de otras regiones están comunicando a Gómez, en privado y de una manera discreta, que cuente con ellos en su ‘batalla’ por Madrid.

Desde su equipo aseguran que el secretario de los socialistas madrileños “se encuentra muy contento ante el aluvión de llamadas de socialistas y personas relevantes del partido, algunos ni siquiera le conocen personalmente, que le animan a luchar en las primarias.

Las mismas fuentes confirman a este confidencial que Tomás Gómez está “muy motivado” desde que supo que tendría que enfrentarse a Trinidad Jiménez. Aseguran que “ya estaba realmente animado pero que todos estos apoyos le están fortaleciendo todavía más”.

En el PSOE existe multitud de dirigentes que apuestan porque el PSM cuente con su propia autonomía como es el caso de Cataluña y Euskadi. Ven “inaceptable” que desde Ferraz quieran acabar con tres años de ‘trabajo, esfuerzo y con un proyecto sólido y compacto’. Algunos socialistas de toda España lamentan así en privado la posición de la ejecutiva federal del PSOE y afirman que esta situación nunca se produciría en Cataluña o en el País Vasco.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato