González-Sinde subvenciona a una asociación leonesa que proyectó documentales favorables al capitán Lozano, abuelo de Zapatero

La Asociación de Estudios Sobre la Represión en León nació en 2001, pero fue a partir de 2007 cuando experimentado un gran impulso gracias a la Ley de Memoria Histórica. El Estado ha financiado diversos proyectos de investigación y proyecciones de documentales, como el que dedicó a la figura del capitán Lozano, el abuelo de Zapatero. González-Sinde ha premiado la labor cultural de esta fundación con una nueva ayuda económica.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, la asociación leonesa recibió del Gobierno 22.000 euros en concepto de ayuda por la recuperación de la Memoria Histórica, pero ésta no fue la única subvención que el Ejecutivo ha destinado a esta organización. La última es de 16.000 euros.

Esta decisión se produce unos meses después de que la Asociación de Estudios Sobre la Represión en León proyectase un documental favorable al capitán Lozano, el ‘famoso’ abuelo de Zapatero, al que el Presidente del Gobierno ha mencionado en más de una ocasión.

Amplíe información en El Confidencial Autonómico.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato