Los buscadores Google y Bing sustituyen en sus mapas “Bahía de Gibraltar” por “Bahía de Algeciras”

La presión española para evitar el protagonismo de Gibraltar en distintos foros internacionales, también privados, va surtiendo efecto. Por ejemplo con gestiones indirectas como las que tienen que ver con localización e identificación de zonas geográficas.

Recientemente, dos buscadores en Internet, Google y Bing, han cambiados en sus mapas la denominación “Bahía de Gibraltar” por una nueva más ‘española’: “Bahía de Algeciras”.

También lo ha hecho la Enciclopedia Británica, que ha empezado a utilizar la denominación “Bahía de Algeciras”, aunque añade en un paréntesis “Bahía de Gibraltar”.

Hace siglos, la bahía era conocida con el nombre de Gibraltar porque era la población más importante de esa zona. Con el tiempo, Algeciras creció mucho más y terminó dando nombre a esas aguas.

Una parte de las aguas marinas son objeto de disputa entre Madrid y Londres porque son reivindicadas por el Reino Unido como aguas británicas – en concreto las tres millas náuticas en torno al Peñón-, algo que España no acepta, ya que, por el Tratado de Utrecht de 1713, sólo cedió las aguas del interior del puerto de Gibraltar.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato