Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los buscadores Google y Bing sustituyen en sus mapas “Bahía de Gibraltar” por “Bahía de Algeciras”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La presión española para evitar el protagonismo de Gibraltar en distintos foros internacionales, también privados, va surtiendo efecto. Por ejemplo con gestiones indirectas como las que tienen que ver con localización e identificación de zonas geográficas.

Recientemente, dos buscadores en Internet, Google y Bing, han cambiados en sus mapas la denominación “Bahía de Gibraltar” por una nueva más ‘española’: “Bahía de Algeciras”.

También lo ha hecho la Enciclopedia Británica, que ha empezado a utilizar la denominación “Bahía de Algeciras”, aunque añade en un paréntesis “Bahía de Gibraltar”.

Hace siglos, la bahía era conocida con el nombre de Gibraltar porque era la población más importante de esa zona. Con el tiempo, Algeciras creció mucho más y terminó dando nombre a esas aguas.

Una parte de las aguas marinas son objeto de disputa entre Madrid y Londres porque son reivindicadas por el Reino Unido como aguas británicas – en concreto las tres millas náuticas en torno al Peñón-, algo que España no acepta, ya que, por el Tratado de Utrecht de 1713, sólo cedió las aguas del interior del puerto de Gibraltar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··