Una asociación de guardias civiles reune a Ortega Lara, Gotzone Mora, Ignacio Astarloa y los padres de Miguel Ángel Blanco para hablar de la Benemérita

No está previsto que sean ponentes de la reunión de guardias civiles pero tendrán la posibilidad de pronunciarse. Entre los asistentes a la convocatoria estarán José Antonio Ortega Lara, Gotzone Mora, Ignacio Astarloa y los padres de Miguel Ángel Blanco. Los asuntos que se tratarán tienen que ver con la Guardia Civil.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en el Congreso Regional de la Zona Norte de la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) que tendrá lugar el próximo 2 de junio en la localidad de Miranda de Ebro (Burgos), está prevista la asistencia de algunas personalidades poco habituales a este tipo de foros.

Al acto acudirán José Antonio Ortega Lara, Gotzone Mora, Ignacio Astarloa y los padres de Miguel Ángel Blanco además de otras personalidades políticas como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo.

Algunos de los temas que se tratarán en esta reunión de guardias civiles serán la situación de los suboficiales y la problemática que se denuncia acerca de los comandantes de puesto, la situación de la mujer en la Guardia Civil, la subvención de este tipo de asociaciones, mejoras salariales e incluso se baraja incluir en el orden del día la lucha antiterrorista.

La temática, como decimos, parece algo alejada de los intereses de las personalidades que tienen previsto acudir. Sin embargo, las mismas fuentes apuntan que su relación con los miembros de la Guardia Civil es la principal motivación de su presencia en el foro.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato