Gotzone Mora confirma que lleva tres meses sin vehículo blindado tras haber fichado por la Generalitat valenciana de Francisco Camps

Hace cuatro meses, Gotzone Mora fichó por la Generalitat valenciana que preside el ‘popular’ Francisco Camps. Un mes después, Interior decidió retirarle el coche blindado con inhibidor de frecuencia del que disponía la ex concejala socialista de Getxo. En situación similar se encuentra Ernesto Ladrón de Guevara, al que se le ha retirado la protección.

La ex concejala del municipio vizcaíno de Getxo, Gotzone Mora, ha confirmado a El Confidencial Digital que hace tres meses el Ministerio de Interior le retiró el vehículo blindado del que venía disponiendo desde hace varios años por tratarse de una persona amenazada por la banda terrorista ETA. El hecho coincidió con su entrada en la secretaría de Inmigración y Ciudadanía de Valencia.

La profesora de la Universidad del País Vasco ya ha reclamado personalmente a Alfredo Pérez Rubalcaba en varias ocasiones este vehículo protegido. No obstante, desde Interior se replica que, en el momento en que Mora abandonó el País Vasco para trasladar su residencia a Levante, el coche del que disponía quedó en territorio vasco: al parecer, forma parte de una flota que el Gobierno destina a cada Comunidad Autónoma.

Hay que recordar que Gotzone Mora ha sido víctima de un atentado de ETA del que salió ilesa: unos desconocidos intentaron dispararle en el campus de la Universidad del País Vasco. Entonces, asegura la propia víctima, el blindaje de su vehículo le salvó la vida. Asimismo, en otra ocasión, su coche también fue rociado con aceite.

En estos momentos, Mora tiene a su disposición un coche oficial y escoltas facilitados por la Generalitat valenciana. No obstante, el vehículo no posee ningún tipo de blindaje.

En situación similar a la de Mora se encuentra el presidente de Innovación Democrática y ex procurador de las Juntas Generales de Álava, Ernesto Ladrón de Guevara. El también militante del Foro de Ermua no dispone de la escolta que le venía acompañando en los últimos años, que le ha sido retirada hace tan sólo unos días.

Desde la consejería de Interior del Gobierno vasco se explica que Ladrón de Guevara, ahora dedicado a la docencia como profesor de instituto, ya no es un cargo público.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato