Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La Guardia Civil ha reducido de nueve a cinco meses el periodo de formación de los nuevos agentes porque la academia de Baeza no tiene capacidad suficiente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El aumento del número de plazas para ingresar en la Guardia Civil ha provocado una saturación en la academia de Baeza (Jaén). Ante esta situación, la dirección general de la Guardia Civil decidió reducir el periodo de formación de los futuros agentes.

Los alumnos de la penúltima promoción que juró el cargo, la 114 A, fueron los primeros a los que se les aplicó la reducción de su periodo de formación. Los 2.258 guardias pasaron cinco meses en la academia, por los nueve que permanecían los compañeros de anteriores promociones. Idéntica situación sufrirán los integrantes de la promoción 114 B, que saldrán de Baeza el próximo mes de julio tras acceder al recinto en febrero.

En total, en el primer semestre de 2009, cuatro mil nuevos efectivos habrán completado su formación en la academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaén). Pero con un periodo de formación, como decimos, menor al del resto de promociones.

El motivo, explican a El Confidencial Digital desde la dirección general, es que la academia de la localidad jianense tiene capacidad para alojar a unos 3.000 alumnos. Por tanto, al haber aumentando la oferta público de empleo durante el año 2008, los guardias civiles han tenido que repartirse en dos promociones, reduciendo su periodo de aprendizaje en las instalaciones dirigidas por el coronel Adolfo Gómez-Rico.

Esta situación sin precedentes sólo se ha producido con las promociones de 2008, año en el que la oferta de plazas para la Benemérita aumentó hasta las 5.000. En 2009, en cambio, la convocatoria fijaba las nuevas plazas en 2.283 para el ingreso en la escala de guardias y cabos, por lo que los agentes que ingresen en la academia el próximo año, tras superar las pruebas de acceso, volverán a tener un periodo de formación de nueve meses.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··