Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La Guardia Civil está buscando un zulo de ETA que alberga abundante material: explosivos, detonadores, armas y sustancias químicas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Agentes de la Guardia Civil se encuentran en este momento en el País Vasco peinando la provincia vizcaína en busca de un zulo de ETA. En él la banda ha escondido abundante material para perpetrar sus acciones terroristas.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital de fuentes de la lucha antiterrorista, los datos de los que disponen apuntan a que el zulo se encuentra en una zona cercana a la localidad Vizcaína de Galdácano (Galdakao).

Precisamente, los terroristas efectuaron desde una cabina pública de este municipio la llamada que alertaba de la colocación del coche bomba cargado con 82 kilos de explosivos que estalló en el barrio de Salburua, en Vitoria, frente a la nueva sede corporativa de Caja Vital, sin causar heridos, pero provocando graves daños materiales.

Se sospecha que en el reducido habitáculo se encuentra abundante material explosivo: desde material químico para la composición de bombas, hasta detonadores, armas o metralla.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··