La Guardia Civil cree que ETA dispone de infraestructura suficiente para la creación de un nuevo comando Donosti para la campaña de verano

La ruptura del alto el fuego de ETA ha puesto al descubierto las pretensiones terroristas de recuperar al comando Donosti. La Guardia Civil en el País Vasco considera que las detenciones del pasado 28 de marzo permitieron desarticular la célula. Sin embargo, las operaciones que se llevaron a cabo no terminaron con la infraestructura del comando.

Según fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por El Confidencial Digital, el Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC) no descarta el desembarco “en breve”, en el País Vasco, de otros miembros en activo, que tendrían la misión de dar vida a un nuevo comando Donosti.

Las detenciones del 28 de marzo posibilitaron la desarticulación del grupo, pero los datos con los que se cuenta ahora es que nuevos integrantes de la banda terrorista, no fichados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, están listos para su inmediato desplazamiento desde Francia.

El nuevo talde se instalaría en Guipúzcoa para llevar a cabo acciones de cara a la campaña del verano con el objetivo de sembrar la alarma social o en previsión de que se dé carta blanca a los asesinatos indiscriminados. Otros de los lugares del País Vasco que se barajan en estos momentos como posibles zonas para el asentamiento del nuevo comando Donosti son Goyerri y Tolosaldea.

De momento, no hay indicios de que los atentados vayan incluir víctimas mortales –vea más detalles pinchando aquí. No al menos de manera intencionada.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato