La Guardia Civil se quedará sin el 30% del sueldo de esta Navidad: al Ministerio de Interior no le cuadran las cuentas

No es la primera vez que en la Benemérita se recortan las nóminas de sus miembros. En esta ocasión, el malestar tiene que ver con los ingresos que percibirán los agentes en el mes de diciembre, con la Navidad a las puertas.

No es la primera vez que en la Benemérita se recortan las nóminas de sus miembros. En esta ocasión, el malestar tiene que ver con los ingresos que percibirán los agentes en el mes de diciembre, con la Navidad a las puertas. Concretamente, la partida que no recibirán los agentes será por la “productividad”. Esto supone alrededor de unos 300 euros menos de ingresos. “Vaya regalo de Navidad: menos juguetes para los niños en el mejor de los casos y algún que otro disgusto”, afirma uno de los afectados por esta medida. La nómina la cobrarán el próximo 22 de diciembre. Según fuentes a las que ha tenido acceso este confidencial, los Guardias Civiles verán reducidos sus salarios en un 30 por ciento para el presente mes. El motivo que aducen fuentes oficiosas es la falta de recursos económicos de que dispone José Antonio Alonso en el Ministerio de Interior para esta institución. El Confidencial Digitalse ha puesto en contacto con el Instituto Armado para recabar la versión oficial sobre el asunto. Confirman que se mermarán los sueldos de diciembre por la cuantía mencionada. Además, se asegura que están en marcha las gestiones para que ese 30 por ciento se acabe cobrando antes de que finalice el año. Del mismo modo, desde la Guardia Civil se afirma que “también se está gestionando un pago compensatorio de los meses de junio a noviembre” del presente año. En cuanto a la disponibilidad de los recursos económicos para hacer efectivos los pagos, se explica: “desconocemos los motivos del retraso y si el problema es la falta de dinero”. Por último destacar que desde el Ministerio de Interior se advierte que “es la Guardia Civil quien tiene las competencias” sobre esta cuestión.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato