La última operación contra la kale borroka logra ‘lo nunca visto’: Guardia Civil y Policía Nacional se repartieron las detenciones

Una reciente actuación policial contra el terrorismo callejero se saldó con varias detenciones. Lo que apenas ha trascendido es que se trató de una operación perfectamente coordinada entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. Llegaron a repartirse las detenciones, a partes iguales.

El pasado 20 de noviembre se desarrolló una operación conjunta entre miembros de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía en Navarra, que finalizó con la captura de varios jóvenes integrantes de la ‘kale borroka’ a los que se les atribuye 32 ataques terroristas.

La coordinación fue fundamental para llevar a cabo esta actuación. A diferencia de lo que venía sucediendo en los últimos meses, la operación no la llevó a cabo la policía francesa o el CNP en solitario.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía consultadas por El Confidencial Digital aseguran que las investigaciones previas hasta terminar en estas detenciones fueron distintas de las que venían desarrollando la Benemérita. La coordinación puso de manifiesto que las tareas coincidían en casi todos los objetivos que perseguían. La decisión final que se adoptó fue intervenir de manera separada. Las detenciones, “se repartieron”, aseguran las mismas fuentes: tres para cada cuerpo, bajo un mismo mando.

Agentes que participaron en las detenciones coinciden en que lo sucedido no ocurría desde hacía mucho tiempo. Y la experiencia ha sido “tremendamente satisfactoria” para ambos cuerpos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato