Un “hombre de confianza” del ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, nombrado alto cargo del Patrimonio Nacional

El nombramiento es de Presidencia del Gobierno. El que fuera uno de los “hombres de confianza” de Luis Roldán entre los años 1986 y 1991 ha sido designado recientemente como Secretario General del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.

Se trata de Carlos de la Torre Lluch, jefe del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil durante los años 1986 y 1991 con Luis Roldán como director general. Con la marcha del ex responsable de la Benemérita acabó como secretario general del Instituto Cervantes.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, De la Torre ha sido nombrado oficialmente a comienzos de agosto para ocupar el cargo de Secretario General del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.

De la Torre participó en la denominada “Comisión Roldán”. Su testimonio sirvió para conocer más detalles de los contactos telefónicos y personales que mantenía su ex jefe con el ministro de Defensa de entonces, y más tarde vicepresidente del Gobierno de Felipe González, Narcís Serra.

Patrimonio Nacional custodia los bienes de titularidad del Estado afectados al uso y servicio del Rey y de los miembros de la Real Familia, conventos y monasterios que fundaron los reyes, Palacios, monumentos, y otros edificios nacionales como el Palacio de las Marismillas -en el Parque Nacional de Doñana- donde estos días veranea con su familia el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato