La Guardia Civil de Tráfico renueva el parque móvil de motocicletas con 300 unidades de BMW y se desvincula de las Honda

El coste de cada motocicleta de la marca BMW ronda los 20.000 euros. La Guardia Civil dependiente de la Dirección General de Tráfico (DGT) recibirá más de la mitad de las unidades la próxima semana y el resto a finales de septiembre. La Benemérita escoge así a la marca alemana en detrimento de Honda, de cuyos vehículos se esperaba un mejor resultado.

La DGT cuenta con un calendario para la renovación de las motocicletas para la Guardia Civil encargada de controlar las carreteras españolas. A este parque móvil –que se renueva cada nueve años aproximadamente- habrá que sumarle, de las 300 unidades adquiridas en total, 200 motos BMW modelo R1200RT de la versión policial. El resto, renovarán algunas de las unidades más antiguas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la sección de la Benemérita que depende de Pere Navarro recibirá las primeras unidades durante la próxima semana y el resto entrarán en servicio a finales de septiembre, en caso de que el calendario de entrega no sufre modificaciones.

El desembolso de la operación es de 5.820.000 euros, algo más de 19.000 euros por vehículo. Entre otras novedades, estas motocicletas incorporan distintos sistemas de seguridad para los agentes como un ABS de última generación, un control de tracción para evitar derrapes y un indicador de aviso para la presión de los neumáticos. Además, la versión policial cuenta una serie de refuerzos y modificaciones distintas de la versión civil.

Hay que recordar que BMW y la Guardia Civil de la DGT mantienen un trato que viene de tiempo atrás. El parque móvil actual está compuesto en su mayoría por modelos de la misma marca. De hecho, las mismas fuentes aseguran que la experiencia con la marca Honda no ha dado tan buenos resultados como se esperaba y el plan que se baraja es que los modelos de BMW sustituyan a las motocicletas de Honda durante las próximas entregas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato