Un capitán de la Guardia Civil elude un test de alcoholemia tras provocar un grave accidente de tráfico y gracias a las ‘gestiones’ de otros oficiales

Un oficial de la Guardia Civil de Las Palmas se valió de su condición de capitán para evitar ser sometido a la prueba de alcoholemia tras haberse visto involucrado en un aparatoso accidente de tráfico en el Paseo Marítimo. Las buenas gestiones realizadas por uno de sus compañeros, igualmente oficial, facilitaron el proceso.

El Confidencial Digital ha recogido informaciones en fuentes oficiosas de la Benemérita que articulan la siguiente historia: el pasado 18 de diciembre, en Las Palmas, a altas horas de la madrugada, un capitán de la Guardia Civil, en la actualidad destinado en Melilla  y que hasta hacía pocos días había sido un alto responsable de la Benemérita en Las Palmas sufría un aparatoso accidente de automóvil.

Según las fuentes consultadas por ECD, el vehículo que conducía, un Citroen Xsara oficial camuflado perteneciente al Servicio de Información de la Guardia Civil, impactó contra uno de los bordillos del Paseo Marítimo de las Palmas, tras cruzar los tres carriles de la avenida, y deteniéndose finalmente contra una palmera.

El oficial de la Benemérita tuvo que ser rescatado por los Bomberos del amasijo de hierros en que quedó convertido el vehículo, pese a que el límite de velocidad de la zona es de 80 km/h. Pese a que las circunstancias del suceso apuntan hacia alguna irregularidad, los efectivos de la Policía Local que se personaron en el lugar de los hechos no sometieron al capitán de 34 años a la prueba de la alcoholemia, una prueba que tampoco se le efectuó en el Hospital Insular de Las Palmas al que fue trasladado tras el choque.

Según ha podido saber este medio, hasta la zona del accidente se desplazó el oficial jefe del subsector de Tráfico de Las Palmas, quien realizó las ‘gestiones oportunas’ para que el suceso no pasara a mayores. También se sabe que no se han solicitado las imágenes del accidente que pudo tomar el radar que hay unos metros antes de donde se produjo el mismo.

El Confidencial Digital ha recabado además el sentir de algunos agentes de base destinados en la Comandancia de Las Palmas. El hecho relatado ha causado indignación por una circunstancia muy concreta y es que pasados tres días del accidente una patrulla de la Guardia Civil en un pueblo de Las Palmas fue alcanzada por un turismo particular de un vecino de la localidad, lo que provocó leves daños de chapa en ambos coches. En esta ocasión lo primero que ordenaron los oficiales del subsector de Tráfico fue la prueba de alcoholemia al guardia que conducía.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato