El nuevo ‘jefe’ de la Guardia Civil invita a su toma de posesión a las asociaciones profesionales del cuerpo a pesar de la denuncia de la AUGC

El teniente general de la Guardia Civil, Cándido Cardiel Ojer, toma posesión de su cargo como nuevo Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil. Sustituye a José Manuel García Varela, en situación de retiro desde el pasado 24 de diciembre. La AUGC le denunció por utilizar coches oficiales en la boda de su hija.

La toma de posesión tendrá lugar en el Ministerio del Interior y estará presidida por el ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba. Al acto, según ha confirmado El Confidencial Digital, asistirán las asociaciones profesionales que tienen representación en el Consejo de Personal, es decir, las más representativas, como AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) o ASESGC (Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil).

El teniente general Cardiel tendrá que verse las caras en este acto con quienes le denunciaron por utilizar coches oficiales para la boda de su hija,. Hasta ese momento, el nuevo Director Adjunto Operativo contaba con la aprobación personal y profesional del ministro del Interior. A partir de este suceso las relaciones con Alfredo Pérez Rubalcaba se hicieron algo menos cordiales.

Representantes de las asociaciones de la Guardia Civil han confirmado a ECD que asistirán al acto ‘porque no es cuestión de empezar con mal pie’, aseguran. Tiempo habrá, según dicen, de manifestarle sus reivindicaciones cuando tome posesión efectiva de su cargo.

Cándido Cardiel Ojer era Subdirector General de Apoyo y ha tenido, entre sus principales cometidos, la gestión de las inversiones e infraestructuras de la Guardia Civil. Condecorado en numerosas ocasiones por su trabajo estaba entre la terna de candidatos para sustituir al teniente general José Manuel Varela. Desde el 24 de diciembre, Varela está en situación de retiro.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato