El nuevo ‘jefe’ de la Guardia Civil está dispuesto a llevarse bien con las asociaciones profesionales: les abre la puerta de su despacho y les tiende la mano

El teniente general Cándido Cardiel Ojer inicia su etapa como Director Adjunto de la Guardia Civil tendiendo la mano a las asociaciones profesionales del cuerpo. El pasado viernes tomó posesión de su cargo ante la cúpula del Ministerio del Interior.

Bajo la presidencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tomó posesión el recién nombrado Director Adjunto de la Guardia Civil, Cándido Cardiel Ojer. Al acto estaban invitadas las asociaciones profesionales, tal y como contó El Confidencial Digital. Amplíe aquí esta información.

Según han informado a ECD algunos de los asistentes, Cardiel fue muy correcto en su trato hacia los miembros de estas asociaciones, como AUGC, ASESCG o UGC. ‘Nada más terminar de saludar y hablar con los políticos –señalan- se vino hacia nosotros’.

Lo que transmitió el teniente general a las directivas de las asociaciones fue un mensaje conciliador. Les dijo que ‘empezaba una nueva era y que quería empezar desde cero’. De la misma manera les indicó que la puerta de su despacho en la Dirección General de la Guardia Civil ‘está abierta’.

Estas palabras fueron interpretadas de buena gana por los interpelados que acudieron a su toma de posesión, según dijeron a ECD, ‘porque había que empezar esta relación con buen pie’.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato