La Guardia Civil detecta en una gasolinera cerca de Zaragoza a dos de los etarras más buscados y el robo de dos coches a punta pistola

Saioa Sánchez Iturregui, también conocida como ‘Hintza’, y Eneko Zarrabeitia Salterain, alias Sorgin, llegaron a la estación de servicio Top Oil, en Torrefarrera, (entre Zaragoza y Lérida) con un Rover matriculado en San Sebastián para repostar combustible.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes de toda solvencia, las cámaras de seguridad registraron sus rostros y, poco tiempo después, fueron identificados por los agentes que apenas tuvieron dificultad en hacerlo. Se trata de dos viejos conocidos de las Fuerzas de Seguridad. De hecho, sus fotografías figuran en la lista de los seis terroristas más buscados distribuidas por el Ministerio de Interior en verano para solicitar la colaboración ciudadana.

Según fuentes de la lucha antiterrorista, la primera es la novia de Aritz Arginzoniz detenido en la estación de autobuses de Santander el martes 11 de julio, cuando iba supuestamente a atentar cargado de una mochila contra un edificio público de la ciudad . Su localización y detención se produjo gracias a los controles preventivos establecidos -en el marco del nivel 2 de alerta antiterrorista- por Interior durante el pasado verano.

Argingoniz junto a Iturregi están en el punto de mira de las fuerzas de seguridad después de que fueran identificados como parte del reconstituido ‘comando Vizcaya’ y que habían logrado huir después de que la Ertzaintza encontrase el 23 de diciembre un zulo con 230 kilos de explosivos en Amorebieta.

La ciudad de Zaragoza se ha convertido en uno de los objetivos de la banda terrorista en los últimos meses. Según ha podido saber ECD, cuando las fuerzas de seguridad estaban en máxima alerta por un posible atentado coincidiendo con la celebración del debate del Estado de la Nación, se detectó allí otro posible objetivo: un centro comercial de la ciudad.

En fecha reciente, el juez Baltasar Garzón decretó la búsqueda y captura de Iturregui y Zarrabeitia, junto a la del jefe militar de la banda, Garikoitz Aspiazu, ‘Txeroki’. Según el magistrado, el ‘talde’ Argingoniz-Iturregui recibió órdenes de Txeroki de atentar con un gran coche bomba que llevaba 50 kilos de amonal contra un edificio público de la capital cántabra, a elegir entre un extenso listado.

Pero este no es el único aviso que ha llegado a las unidades policiales. Según ha podido saber ECD, en las últimas horas se ha transmitido dos avisos más para la localización de otros presuntos miembros de la banda terrorista tras el “robo a punta de pistola” de dos vehículos.

Se trata de un Volvo C-30 con matrícula de San Sebastián sustraído en Ermua y de un Ford Focus OI83 DHY cuya sustracción ha sido denunciada en la localidad de Hendaya.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato