La Guardia Civil se gastará 20.000 euros al mes en dietas para sustituir a los diez agentes detenidos en Canarias por presunto cohecho

La Guardia Civil ha convocado diez plazas para sustituir a los diez agentes detenidos en Las Palmas de Gran Canaria por un presunto delito de cohecho. Los sustitutos cobrarán su sueldo más un plus de 2.000 euros al mes en concepto de dietas.

Diez agentes de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto de Las Palmas fueron detenidos hace dos semanas acusados de omitir trámites aduaneros a ciudadanos extranjeros, a cambio de una compensación económica.

La Guardia Civil busca ahora a diez agentes –un teniente y nueve ‘números’- para sustituir a los integrantes del anterior operativo, que se encuentran a disposición judicial.

Las condiciones económicas que ha ofrecido la Benemérita a quienes soliciten el destino son, según varios agentes consultados por El Confidencial Digital, el cobro del salario mensual ordinario y 2.000 euros más en materia de dietas -2.500 euros en el caso del teniente.

De este modo, la Dirección General de la Guardia Civil destinará en total unos 20.000 euros al mes a pagar las dietas de los agentes de este relevo. Este grupo sustituirá a los imputados hasta que la Guardia Civil saque a concurso las plazas, lo que posiblemente no ocurra hasta dentro de seis meses o un año.

La Unión de Guardias Civiles (UGC) asegura desconocer el importe de las dietas que percibirá cada agente sustituto, pero advierten que 2.000 euros en dietas les parece algo “excesivo”. ECD ha consultado esas cifras también en fuentes oficiales de la Benemérita. Un portavoz ha advertido que no conoce esa cantidad y no se puede acceder a ella.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato