Los generales de la Guardia Civil miran con recelo la Fundación unificada que está alentando Joan Mesquida para la Benemérita y la Policía Nacional

Los pasos que está dando el mando único de la Guardia Civil y la Policía Nacional, Joan Mesquida, están siendo seguidos con especial atención por los mandos de la Benemérita. La propuesta de crear una fundación conjunta se ve con malos ojos: no quieren una unificación encubierta.

El anuncio sobre esta Fundación conjunta para ambos cuerpos se mira con recelo, pese a que muchos agentes lo ven muy productivo de cara a esa coordinación que sigue faltando entre las dos instituciones. Se suele denunciar la falta en la unificación de criterios, de bases y recursos de cara a la lucha antiterrorista. O poder contrastar datos reales para mejorar la calidad de los servicios y realizar un trabajo más eficaz.

El máximo responsable gubernamental, Joan Mesquida, parece trabajar en esta línea y ya ha comunicado al Consejo Asesor de la Guardia Civil que se está estudiando la posibilidad de cerrar un acuerdo para que se apliquen los descuentos en los viajes por Renfe y romper el pacto suscrito con el Ejército.

Un paso más, aseguran desde algunas asociaciones de la Benemérita, “para el acercamiento entre los Cuerpos y para ir adecuándose a la futura separación de funciones militares”.

Hechos como estos son los que no están sentando muy bien a los mandos. Algunos generales de la Guardia Civil han manifestado en privado su malestar por este tipo de decisiones, que –a su juicio- van dirigidas a una unificación final encubierta que no ven con buenos ojos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato