La Guardia Civil no consigue cubrir una vacante en su Oficina de Relaciones Informativas y Sociales pese a haberla convocado reiteradas veces

En la Guardia Civil existe un gabinete dedicado al trabajo con los medios de Comunicación. Se trata de la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales, creada a raíz de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ahora tiene problemas para cubrir un puesto.

Los cometidos del ORIS son, en primer lugar, “establecer y mantener relaciones con los medios de comunicación social en aquellas materias que afecten a la Guardia Civil”. También ha de responsabilizarse de “recopilar y seleccionar la información que reciba de dichos medios y elaborar los correspondientes boletines informativos de distribución interna”.

Por último, se encarga de mantener las relaciones que corresponda con órganos análogos, centrales y periféricos, de los Ministerios de Defensa e Interior, coordinando, en su caso, su actuación con la de dichos órganos”.

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, desde hace bastante tiempo existe una plaza vacante en la ORIS que no se consigue cubrir. Se trata de un puesto para un teniente de la escala facultativa, para el que se precisa una licenciatura en filología.

Lo cierto es que la plaza ha salido reiteradas veces a concurso y, pese a ello, nadie dentro de la institución parece haber mostrado interés en hacerse con ella. Por esto en el último boletín interno del Cuerpo, el concurso 2931 ha vuelto a declararse desierto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato