Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La granada de la Guerra Civil que mató al jefe antidroga de Asturias provoca una alerta en la Benemérita: “Cuidado con coleccionar explosivos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El jefe de la Brigada provincial de Estupefacientes de la Policía Nacional de Asturias falleció el pasado domingo cuando manipulaba una granada de la Guerra Civil para desactivarla y añadirla. Los mandos han recomendado a sus agentes que abandonen estos ‘hobbys’.

Francisco Javier Fernández González, de 54 años, se encontraba el pasado domingo 16 de agosto en su localidad natal –Mora de Luna, en León- cuando le explotó entre las piernas una granada de la Guerra Civil, que previamente había localizado en un bosque cercano.

Según confiesan a El Confidencial Digital agentes del Instituto Armado, el coleccionismo de armas antiguas “está muy extendido entre los agentes del cuerpo y de la Policía. Algunos las compran a otros coleccionistas, y otros optan por buscarlas ellos mismos” indican.

Fernández González era de los segundos. Según han confesado sus allegados, le gustaba coger su detector de metales y peinar bosques y praderas en busca de armas o explosivos sin detonar datados de la contienda española de 1936. Su último descubrimiento resultó una trampa mortal.

Los altos mandos de la Guardia Civil no quieren que ocurra algo semejante a uno de sus agentes, y según le cuentan a ECD, han hecho circular en los foros internos del Cuerpo una consigna: “Cuidado con coleccionar explosivos”.

Desde la dirección del Instituto Armado recuerdan a los agentes de la Benemérita que los explosivos “requieren un amplio conocimiento para su manejo e inutilización, además del empleo de material técnico apropiado. Se desaconseja vivamente manipular granadas y artefactos antiguos”.

El coleccionismo de piezas y explosivos de la Guerra Civil es habitual entre los agentes asturianos, ya que es “uno de los territorios nacionales con mayor presencia de estas ‘reliquias” ocultas bajo tierra, aseguran.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··