Hacienda se niega a pagar los 60.000 euros que demanda Defensa para cada teniente coronel en la reserva que no ascenderá

El Ministerio de Economía y Hacienda guarda silencio. Mandos de las Fuerzas Armadas aseguran a sus subordinados que los tenientes coroneles que han visto truncadas sus aspiraciones para ascender por la reducción de mandos no cobrarán los 60.000 euros como compensación. Hacienda le ha dado la espalda al Ministerio de José Antonio Alonso.

El pasado 12 de septiembre tuvo lugar en el Cuartel General del Ejército de Tierra una reunión entre el jefe del Mando de Personal (Maper), José María Fernández Bastarreche, y los oficiales más antiguos de la Escala Superior de Oficiales cuyas promociones se han visto afectadas por la entrada en vigor de la Ley de la Carrera Militar. La nueva normativa reducirá el número de coroneles de 1.235 a 1.050.

En aquel encuentro, los afectados solicitaron que se negociara con el Ministerio de Defensa una compensación económica valorada en 60.000 euros y el ascenso honorífico a coronel en la reserva por ver frustradas sus carreras profesionales.

Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el general Bastarreche ha manifestado recientemente en varios encuentros con militares de diferentes empleos que la cantidad que demandan los afectados no es factible. La justificación que esgrime es que “el Ministerio de Hacienda dice que no” a la petición formulada. Es decir, que no hay dinero para pagar como compensación. El general incluso llegó a manifestar que la solución sería que los afectados permanecieran en el empleo de teniente coronel, pero en activo.

En cuanto a las informaciones que han aparecido en varios medios de comunicación advirtiendo la compensación económica, el general se ha manifestado en estos encuentros que se trata de “conjeturas” y que por tanto no cobrarán la cantidad que solicitan.

Este confidencial se ha puesto en contacto reiteradas veces con el Ministerio de Economía y Hacienda para conocer los motivos por los que se ha rechazado la petición de Defensa. Al cierre de esta edición no ha habido respuesta por su parte.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato