Mostrará su disposición al diálogo

La ministra de Hacienda de Pedro Sánchez evitará defender en el Senado los Presupuestos del PP

María Jesús Montero se limitará con su presencia a lanzar un mensaje de estabilidad y a facilitar la tramitación de las cuentas

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acude este lunes al debate a la totalidad de los Presupuestos, pero desde el Ministerio de Hacienda señalan que "no defenderá unas cuentas (del PP) que no comparte", sino que acudirá con el fin de facilitar su tramitación "por la estabilidad del país".

Desde el Ministerio de Hacienda destacan que la ministra "ofrecerá un mensaje de estabilidad sobre la situación política y económica del país, y certidumbre para los próximos meses de un Gobierno que no descuidará ninguna de sus obligaciones".

Pedro Sánchez aseguró durante el debate de la moción de censura que le otorgó la Presidencia que mantendría las cuentas públicas tal y como fueron aprobadas por el Congreso de los Diputados el 23 de junio. En dicha votación la Cámara Baja dio luz verde a los Presupuestos con los votos a favor de, entre otras formaciones, PNV y Nueva Canarias, que más tarde apoyaron la investidura de Sánchez, mientras que el PSOE y el resto de partidos que apoyaron la moción de censura votaron en contra del proyecto presupuestario.

El grupo parlamentario del PP en el Senado ha registrado hoy un conjunto de enmiendas para mejorar el desarrollo rural e impulsar la producción de energía alternativa, así como otras vinculadas a infraestructuras territoriales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato