La tragedia de Haití, protagonista de la recepción del rey al Cuerpo Diplomático: todos preguntaron a la representante haitiana; el embajador español está herido

La tradicional recepción anual del rey al Cuerpo Diplomático, celebrada esta mañana en el Palacio Real, ha tenido como protagonista la tragedia que vive Haití, con el terremoto que ha asolado el país. Y sobre todo a la embajadora en Madrid y a nuestro representante en Puerto Príncipe.

Según han contado a El Confidencial Digital diplomáticos presentes en la audiencia, allí se ha sabido que el embajador de España en Haití, Juan Fernández Trigo, se encuentra herido como consecuencia del movimiento de tierras. Incluso se dice que se trata de una herida “de cierta consideración”.

Igualmente, los miembros del cuerpo diplomático acreditado en España se dirigieron insistentemente a la embajadora haitiana en Madrid, Yolette Azor, para expresar su condolencia, mostrar su solidaridad, e inquirir también las últimas noticias sobre la magnitud de la catástrofe que sufre el país.

A la recepción en el Palacio Real, celebrada a las 12 del mediodía, asistieron los reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, y los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.

Según ha confirmado Diego López Garrido, España ofrecerá los aviones que ha enviado a la zona para evacuar a los ciudadanos europeos que quieran regresar.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato