Jueves 14/12/2017. Actualizado 10:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La tragedia de Haití, protagonista de la recepción del rey al Cuerpo Diplomático: todos preguntaron a la representante haitiana; el embajador español está herido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La tradicional recepción anual del rey al Cuerpo Diplomático, celebrada esta mañana en el Palacio Real, ha tenido como protagonista la tragedia que vive Haití, con el terremoto que ha asolado el país. Y sobre todo a la embajadora en Madrid y a nuestro representante en Puerto Príncipe.

Según han contado a El Confidencial Digital diplomáticos presentes en la audiencia, allí se ha sabido que el embajador de España en Haití, Juan Fernández Trigo, se encuentra herido como consecuencia del movimiento de tierras. Incluso se dice que se trata de una herida “de cierta consideración”.

Igualmente, los miembros del cuerpo diplomático acreditado en España se dirigieron insistentemente a la embajadora haitiana en Madrid, Yolette Azor, para expresar su condolencia, mostrar su solidaridad, e inquirir también las últimas noticias sobre la magnitud de la catástrofe que sufre el país.

A la recepción en el Palacio Real, celebrada a las 12 del mediodía, asistieron los reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, y los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.

Según ha confirmado Diego López Garrido, España ofrecerá los aviones que ha enviado a la zona para evacuar a los ciudadanos europeos que quieran regresar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··