Harry Potter, Tintín y Los Pitufos hablarán en catalán. Artur Mas cierra un acuerdo para impulsar la Ley del Cine, que está recurrida ante el Constitucional

La Ley del Cine en Cataluña, que impone multas de 75.000 euros a las cinematográficas que no distribuyan el 50 por ciento de sus copias en catalán, va imponiéndose en los cines de la región pese al recurso a la norma en el Tribunal Constitucional. El Gobierno de Artur Mas ha negociado el doblaje de más filmes.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el nuevo Ejecutivo de Artur Mas no se olvidó en ningún momento de la ley del cine catalán, a la que ha intentado blindar a través de duras negociaciones con importantes empresas cinematográficas extranjeras para conseguir el doblaje de las películas más relevantes de 2011.

Las empresas distribuidoras se han comprometido a estrenar en catalán entre 30 y 40 películas al año. Así, entre las primeras películas que serán dobladas a la lengua autonómica serán algunos de los estrenos más sonados del verano, como ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2′, ‘Los pitufos’, y ‘Tintín’.

Más información aquí.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato