Carlos Hernández ha comunicado a parte de su equipo que dejará la dirección de Comunicación del PSOE tras el Congreso Federal de junio

Ni secretaría de Estado de Comunicación en una segunda legislatura con Zapatero, ni brazo derecho de Rubalcaba en una hipotética vicepresidencia en Moncloa. El máximo responsable de Comunicación del PSOE ya ha manifestado a personas de su confianza que se marcha en junio o julio próximo.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, el director del gabinete de prensa de Ferraz, Carlos Hernández, ha decidido abandonar su puesto y regresar a actividades privadas. Como ha reconocido a su entorno más cercano, quiere hacerlo sin prisas, evitando brusquedades o dejando inacabado el proyecto de modernización de la oficina. También por deferencia a su equipo y al propio José Blanco, con el que se siente a gusto trabajando.

En estas conversaciones privadas, Carlos Hernández ha situado su posible fecha de partida en torno al Congreso Federal del PSOE que tendrá lugar en junio o julio de 2008. En estos meses que quedan pretende gestionar una transición tranquila, de tal manera que pueda dejar al mando del departamento a una persona que continúe con la tarea comenzada.

Al parecer, el periodista ha reconocido estar muy enfadado con algunos rumores interesados –filtrados desde algunos ámbitos cercanos a La Moncloa- que han difundido la especie de su supuesto interés por ocupar el puesto de secretario de Estado de Comunicación en la próxima legislatura. En privado declara no tener ambiciones políticas y recuerda que es un profesional de la información que, eso sí, se sigue sintiendo identificado con el proyecto político que representan Zapatero y José Blanco.

Hay que recordar que, en caso de victoria socialista en las elecciones de marzo de 2008, se da por hecho el salto del secretario de Organización del PSOE al Gobierno. Está aún por definir el Ministerio en el que recalará.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato