Frente a Soraya Sáenz de Santamaría

El IBEX ‘elige’ a Pablo Casado

Los grandes empresarios arropan al candidato a la presidencia del PP en un desayuno informativo con más de 500 invitados

Pablo Casado, en el desayuno informativo junto a Suárez Illana.
Pablo Casado, en el desayuno informativo junto a Suárez Illana.

El desayuno informativo organizado este lunes por Nueva Economía Fórum ha servido a Pablo Casado para darse todo un baño de masas. Acompañado de María Dolores de Cospedal, que ha anunciado públicamente su apoyo, y Adolfo Suárez Illana, el candidato a la presidencia del PP ha expuesto su proyecto ante los grandes del IBEX.

 “Han estado todos”. Con estas palabras resumen desde la candidatura de Casado al Confidencial Digital el desayuno informativo de esta mañana, en el que el aspirante a la presidencia del PP ha hecho un “discurso contundente” para que todos los allí presentes “tengan claro cuál es nuestro programa y lo que queremos hacer para el partido y para España”.

El número de asistentes, y el perfil de los mismos, es otro punto a destacar por parte de los afines al diputado por Ávila. En este sentido, Casado ha estado arropado por los grandes empresarios, con Manuel Pizarro a la cabeza. El IBEX 35, por tanto, ha dado su apoyo a un proyecto económico que el candidato ha diseñado junto a Daniel Lacalle.

Sobre el número de invitados, las fuentes consultadas explican que la cifra final ha estado próxima a los 500, mientras que, en el último desayuno informativo de estas características al que asistió Mariano Rajoy como presidente del Gobierno solo acudieron “unos 250”.

Además de Cospedal, Suárez Illana y los grandes empresarios, han estado junto a Casado el ex ministro de Justicia, Rafael Catalá, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y los vicesecretetarios del PP Javier Maroto y Andrea Levy.

La ex secretaria general del PP ha anunciado su apoyo a la candidatura de Pablo Casado en estos términos:

--“"Mi presencia aquí quiere decir que hoy el PP tiene que ofrecer a nuestros militantes y nuestros votantes un proyecto ilusionante y un proyecto de futuro y creo que un PP fuerte y unido y un PP con convicciones tiene que estar preparado y tenemos que estar preparados para luchar por España y por los españoles. Creo Pablo Casado puede ser para ello una magnífica opción y vamos a escuchar”.

Soraya no convence a los empresarios

El respaldo del IBEX 35 a Casado confirma que los grandes empresarios han dejado de apoyar, de forma escalonada, a Soraya Sáenz de Santamaría como futura líder del PP.

Hace dos años, estos altos ejecutivos se movilizaron para promover una renovación a fondo en el Partido Popular. En su hoja de ruta no entraba el entonces presidente del Gobierno: veían a Mariano Rajoy como un obstáculo para garantizar la estabilidad política tras las elecciones, y por tanto había que sustituirlo. Algunos de esos altos ejecutivos llegaron a proponer el nombre de Soraya Sáenz de Santamaría como solución. Pero esa operación no llegó a buen puerto.

La defensa de la entonces vicepresidenta a ministros como Cristóbal Montoro y Álvaro Nadal hizo que Soraya perdiera apoyos. Y, ahora que la candidata cuenta en su equipo con ambos, los empresarios han optado definitivamente por Casado.

 

Algunas empresas del ÍBEX citan expresamente el duro enfrentamiento que ha protagonizado Álvaro Nadal con el sector eléctrico, y la mala relación de Cristóbal Montoro con la banca o las empresas tecnológicas a cuenta de la mayor presión fiscal que pretendía hacer recaer sobre ellas justo antes de abandonar el Gobierno. “Hay apoyos que a veces restan más que suman y, en el caso de Soraya, no queremos volver a toparnos en un Gobierno con Nadal y Montoro”, zanja otro alto dirigente empresarial.


Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato