El enfado de IU por el reparto de despachos en el Congreso, el “cobarde” método de comunicarlo y los metros cuadrados de Manuel Marín

El Grupo Izquierda Verde IU-ICV ha puesto el grito en el cielo por lo que califican de “actitud ofensiva” del anónimo responsable de una cobarde nota que, a su juicio, intenta “maquillar” el injusto reparto de despachos en el Congreso de los Diputados. El presidente, Manuel Marín, no sale muy bien parado.

El Grupo Izquierda Verde IU-ICV ha puesto el grito en el cielo por lo que califican de “actitud ofensiva” del anónimo responsable de una cobarde nota que, a su juicio, intenta “maquillar” el injusto reparto de despachos en el Congreso de los Diputados. El presidente, Manuel Marín, no sale muy bien parado.

Efectivamente, nadie parece hacerse responsable de la nota informativa que ayer se hizo llegar, de manera un tanto misteriosa, al Departamento de Prensa de la Cámara Baja, en relación a la distribución de las nuevas dependencias asignadas a los grupos parlamentarios.

Izquierda Verde, muy enfadada desde hace meses con Manuel Marín, considera ahora que el Presidente del Congreso pretende justificar lo injustificable a través de lo que se denomina como “medición efectuada por un estudio de arquitectura independiente”, con el que se pretende dar un brochazo de oficialidad a la “decisión arbitraria” de aplicar por primera vez en la historia de la Cámara criterios basados en metros cuadrados para argumentar la asignación de espacio a los grupos parlamentarios.

El grupo liderado por Gaspar Llamazares vuelve a denunciar la adjudicación de los despachos “sin una verdadera consulta a determinados grupos parlamentarios”, imponiendo finalmente el pacto alcanzado entre PSOE y PP en este asunto.

Este grupo parlamentario lamenta, a su vez, que el estudio encargado no incluya, entre los más de 20.000 metros cuadrados que se ganan al ampliar las dependencias de la Cámara, información alguna de las dependencias asignadas a la Presidencia del Congreso, “con un Presidente que parece más preocupado en recuperar metros para su digna labor o para otras también importantes e imprescindibles tareas administrativas de la Cámara, en detrimento de determinados y muy concretos grupos parlamentarios”.

Izquierda Verde quiere llevar hasta el final su protesta y ha exigido la elaboración de un nuevo “estudio de arquitectura independiente” en el que se dé información pública de:

--Número de metros cuadrados asignados a la Presidencia del Congreso de los Diputados.

--Número de metros cuadrados asignados a los diputados por su condición de miembros de la Mesa de la Cámara o por presidir alguna de las distintas comisiones parlamentarias en que se distribuye el trabajo en esta Legislatura.

--Número de metros cuadrados del que disponen aquellos ministros que mantienen su condición de diputados, y que han sido incluidos en las cuentas matemáticas del trabajo hecho público ahora, y que evidentemente y por razones obvias, no realizan su trabajo habitual en las dependencias del Congreso.

 

Izquierda Verde entiende que quien pretende establecer comparaciones malintencionadas sobre asignación de metros cuadrados tiene que estar a la fuerza de acuerdo en que estas comparaciones se hagan públicas teniendo la totalidad de datos sobre la mesa.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato