Aumenta el escándalo

La número 9 de IU en la lista de Sevilla para las elecciones de 2003 es una de las adjudicatarias de la Corrala Utopía

Susana Díaz acusa a la consejera de Vivienda de conocer esa circunstancia y a pesar de eso ofrecer el realojamiento

La tensión PSOE-IU en Andalucía por la adjudicación de viviendas a familias de la Corrala Utopía va en aumento. Una de las integrantes de ese colectivo de “personas en exclusión” es Irma Blanco, número nueve en la lista de Izquierda Unida en las elecciones municipales de 2003. Susana Díaz acusa a a la consejera de Vivienda de conocer ese dato en el momento de conceder el realojamiento.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes del PSOE andaluz, Blanco “es una de las cabecillas de la Corrala Utopía, y es de las que más ha presionado a la consejería de Vivienda para lograr la adjudicación de viviendas a las familias de ese colectivo”.

El equipo más cercano a la presidenta de la Junta asegura que Elena Cortés, la consejera que aprobó el realojamiento, “sabía de sobra quién es Irma”. Además, Blanco continúa siendo militante de Izquierda Unida y trabaja en el ayuntamiento sevillano de Villaverde, en donde ejerce de responsable de un taller de empleo.

Ese trabajo, precisamente, descarta a Blanco como una persona “en riesgo de exclusión social”, tal y como apuntan los dirigentes del PSOE consultados.

IU asegura que Blanco ha rechazado el realojamiento

Para ampliar esta información, ECD se ha puesto en contacto con Izquierda Unida de Andalucía. Un portavoz oficial ha confirmado que, efectivamente, Blanco pertenece al partido y concurrió a las elecciones de 2003.

No obstante, desde IU aseguran que “Irma Blanco renunció al realojamiento”, y que su único objetivo “era ayudar a las familias más necesitadas”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato