Se ha creado una web

IU distribuye un manual para responder a las principales críticas a Garzon: comunista, pro-Venezuela y perdedor

La campaña es similar a la estragia del PP con los hipster y los moteros. Persigue que sus votantes se sientan orgullosos

Manual de supervivencia de IU
Manual de supervivencia de IU

Izquierda Unida ha lanzado un “manual de supervivencia” para cuando sus votantes sean preguntados por los motivos para votar a Garzón. Consta de seis vídeos con supuestas situaciones en las que se cuestione su decisión afirmando, entre otras cosas, que el candidato a la presidencia es comunista y pro-Venezuela.

A tan solo dos días de las elecciones, un gran número de votantes se interesa más que nunca por la política y las consecuencias que traerá consigo elegir a un candidato u otro. Ante la expectación generada para el próximo 20 de diciembre, muchos familiares y amigos discuten sobre qué candidato será el mejor para el futuro de España.

Hay personas que ya han decidido dar su voto al PP o al PSOE, e incluso otras que quieren apostar por los partidos emergentes como Ciudadanos o Podemos. Sin embargo, desde Izquierda Unida y Alberto Garzón defienden que también están en el mapa. El problema que han detectado en la formación es que un gran número de personas opinan que es inútil darle el voto a un partido que según las previsiones no aspira a gobernar. Y que, además, dividiría el voto de la izquierda.

Ante este razonamiento, IU ha distribuido entre sus simpatizantes una guía práctica para cuando pregunten "¿A quién vas a votar?" afirmen sin ningún miedo a caras extrañas: "a Garzón".

En este “manual de supervivencia” se prepara a los futuros votantes de IU a contestar a quienes cuestionen su voto por varios motivos:

  • Pero si es comunista”: Desde el partido no desmienten que el candidato a la presidencia tenga esa ideología, todo lo contrario. Sin embargo apostillan que sorprende que cada aspirante deje claro su postura ya que “no es algo a lo que están acostumbrados los españoles”. Acusan a otros candidatos de no ser sinceros con sus convicciones como por ejemplo Albert Rivera. Afirman que es derechas, pero no lo reconoce.

  • ¿Quieres vivir como Cuba o Venezuela?” La campaña de IU deja claro que España no es Venezuela. Sin embargo, añaden que en su programa electoral incluyen una medida que permitirá que los ciudadanos puedan destituir a un cargo público de su puesto si no cumple lo prometido.

  • Vas a tirar el voto”. Otra de las respuestas que reciben algunos de los votantes de IU es al no tener aspiraciones reales a gobernar, es inútil votarles. Por el contrario, y como es lógico, el partido aconseja que desdeñen este tipo de comentarios ya que al sumar más papeletas para su partido conseguirán más escaños.

  • Pero si no van a ganar”. Afirman que Izquierda Unida forma parte de gobiernos como los de Barcelona, Madrid o Zaragoza y que esperan que puedan estar presentes en más territorios.

  • Van a hundir la economía”. Ante esta acusación, invitan a los votantes a ver la situación de España después de años gobernados por Zapatero y por Rajoy.

     
  • Dividen el voto de la izquierda”. Aclaran q que propone una nueva Constitución, un Estado republicano y laico o la salida de la OTAN entre otras medidas. Por lo que es el la única candidatura de izquierdas.


Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato