Ibarretxe quiere mantenerse alejado de la política y maniobra para ser profesor de universidad en el País Vasco: pretende dirigir un master

Desde que anunció su marcha de la política, el ex ‘lehendakari’ Juan José Ibarretxe apenas ha sido visto en público. Aún así, el peneuvista sigue pensando en su futuro profesional, eso sí, siempre alejado del protagonismo mediático.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la intención de Ibarretxe es convertirse en profesor de la universidad del País Vasco. Ya lo ha intentado, pero los trámites burocráticos y los requisitos de los docentes se lo impiden.

Pero el ex ‘lehendakari’ no se da por vencido y, según fuentes cercanas, ha propuesto a la BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa) un proyecto: que la caja de ahorros vasca patrocine y financie un master sobre política exterior y que él mismo se convierta en el director o coordinador de este posgrado.

Las mismas fuentes explican que, en contra de lo que se ha dicho, Ibarretxe no quiere dejar el País Vasco y quiere mantenerse en todo momento alejado de la política.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato