Cumbre Iberoamericana de Cádiz: 160 coches de SEAT-Volkswagen, gasolina de CEPSA, autocares de El Corte Inglés, obras a cargo de FCC y Acciona

La crisis económica ha llevado al Gobierno a acudir, por primera vez de manera masiva, al patrocinio de empresas privadas para financiar parte del gasto que supondrá la Cumbre Iberoamericana de Cádiz de los días 16 y 17 de noviembre. Y las respuestas han sido bastante positivas.

La Unidad de Apoyo del Comité Organizador de la Cumbre solicitó en su día la ayuda de buena parte de las empresas del Bies y, con alguna excepción, ha tenido contestaciones favorables, de forma que el costo de la cumbre quedará por debajo de los cinco millones de euros presupuestados.

A cambio, de la contribución, las empresas figurarán en carteles anunciadores y folletos como copatrocinadoras, y además, sus directivos han sido invitados a la inauguración, que tendrá lugar en el Teatro Falla, de Cádiz.

Aportaciones más destacadas

Según ha conocido El Confidencial Digital de fuentes oficiosas, estas son las aportaciones más relevantes:

-- Audi, SEAT y Volkswagen, pondrán a disposición de los jefes de Estado y sus delegaciones 160 vehículos, algunos de ellos blindados y otros traídos desde Alemania. Una aportación que se estima supere los 600.000 euros.

-- Acciona aportará 300.000 euros, que servirán, entre otras cosas, para adecuar el Palacio de Congresos de Cádiz, donde se celebra la Cumbre.

-- Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) adecentará la antigua Estación de Cádiz, un edificio de unos 5.000 metros cuadrados, donde irán las instalaciones de comedores para la prensa y los servicios de la cumbre. Se estima en unos 300.000 euros.

-- Renfe pondrá tres trenes a disposición de las delegaciones para sus traslados entre Madrid y Cádiz. Son otros 300.000 euros.

-- El Corte Inglés facilitará los autocares para los recorridos por Cádiz de delegaciones y periodistas

 

-- Cepsa se hará cargo del combustible de los vehículos oficiales.

-- Varias empresas más harán donaciones de distintas cantidades de dinero como Iberdrola, Elecnor, Abertis, Indra, Banco Santander, BBVA o Banco Popular, entre otras.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato