Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Interior le ha abierto un expediente

Identificado el mosso que escolta a Puigdemont: se llama L.E. y protegió a Leo Messi

Revuelo entre sus compañeros tras confirmar su identidad por un descuido de Telecinco. Ha solicitado vacaciones para irse con el ex presidente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los mossos han identificado al compañero que durante las últimas semanas acompaña a Carles Puigdemont en Bruselas. En un grupo de whatssap integrado por altos cargos de la policía autonómica y de “difícil acceso”, han difundido la fotografía del veterano sargento expedientado.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas de Mossos d`Esquadra, altos cargos de la policía autonómica catalana han identificado al compañero con las siglas L.E. Este confidencial omite su nombre completo por motivos de seguridad, al tratarse de un agente de las fuerzas del orden.

El sargento de escoltas es un reconocido independentista entre miembros del cuerpo. Añaden que hace unos años solicitó una excedencia para trabajar como escolta de jugadores del FC Barcelona. En aquel momento Xavier Martorell, el ex director de los Mossos d`Esquadra, acababa de ser nombrado director de Seguridad Corporativa del club.

Fuentes internas de la policía catalana cuentan a ECD que el sargento que ahora ejerce labores de protección al ex presidente de la Generalitat en Bruselas, fue 'guardaespaldas' del futbolista azulgrana Leo Messi.

El descuido de Telecinco que reveló su identidad

El periodista de 'El Programa de Ana Rosa', Luis Navarro, narra en directo la amenaza que recibió por parte de un mosso, mientras cubría el acto de Puigdemont y los 200 alcaldes independentistas en Bélgica.

Según el reportero, en la ceremonia había varios agentes vestidos de paisano que llevaban una insignia del cuerpo de la policía en el traje. Uno de los escoltas escuchó al periodista hablar de ellos y, después de quitarse el escudo, agarró de la cintura al reportero y le llevó a un lugar apartado. Ahí, el mosso le pidió que no sacaran su cara en televisión porque estaba de vacaciones y podría afectar a su vida personal.

Pues bien. El equipo de Telecinco emitió las imágenes con el rostro del agente pixelado. Pero no han sido lo suficientemente cuidadosos en el montaje del vídeo, y los primeros fotogramas aparecen sin el efecto visual.

Posiblemente los espectadores no se percataron de este descuido. Sin embargo, el despiste ha sido útil para aquellos que esteban interesados en desvelar la identidad del agente.

Sus compañeros han analizado el vídeo “frame a frame” para reconocer al mosso que ahora califican de “traidor”.    

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··