También es responsable de ataques a autobuses turísticos

Propuesta para ilegalizar el grupo independentista que quemó la bandera de Francia en la Diada

Un consejero consular en Barcelona realizará una petición al Gobierno de España para que inicie los trámites que conducirían a disolver Arran, las juventudes de la CUP

Encapuchados de Arran queman las banderas de Francia, España y la Unión Europea.
Encapuchados de Arran queman las banderas de Francia, España y la Unión Europea.

Los independentistas catalanes más radicales cerraron la movilización por la Diada del 11 de septiembre con la quema de las banderas de España, Francia y la Unión Europea a manos de varios encapuchados. El gesto puede suponer una amenaza contra Arran, la organización responsable de la quema.

Se ha convertido en habitual que en las manifestaciones propias que realizan por la Diada, la izquierda independentista radical de Cataluña termine quemando fotografías del rey, banderas de España... Este 11 de septiembre también quemaron en las calles de Barcelona la enseña tricolor francesa, ya que entienden que Francia “ocupa” la Cataluña norte, condados que pasaron de España a soberanía francesa en el siglo XVII.

Arran colgó el vídeo en Twitter, y las imágenes indignaron a Raphaël Chambat, vicepresidente del consejo consular de Francia en España. En la misma red social Chambat mostró su rechazo a la quema de su bandera, pero además El Confidencial Digital ha podido saber que va a ir más allá de ese mensaje en Twitter.

Chambart explica a ECD que va a consultar con un abogado las posibilidades que ofrece la legislación española para iniciar los trámites que conduzcan a la ilegalización y disolución de una asociación, en este caso no un partido si no una organización política juvenil.

Según la información que por el momento ha recabado este miembro del consulado francés en Barcelona, la ley no contempla que una ilegalización se inicie por denuncia de un ciudadano particular. En otros casos, como en los de organizaciones vinculadas a ETA, han sido jueces, la Fiscalía o la Abogacía del Estado quienes han pedido la disolución de dichas entidades.

Por eso Raphaël Chambat contempla realizar una solicitud formal al Gobierno de España, por ejemplo a través de la Delegación del Gobierno en Cataluña, para que ponga en marcha la maquinaria del Estado para que la justicia ilegalice a Arran.

“Este grupúsculo es una amenaza para Francia y para España”, asegura Chambat, que recuerda que esta organización independentista y de extrema izquierda ha realizado ya actos violentos, como el asalto a un autobús en Barcelona en su campaña contra el turismo masivo en la ciudad condal. Además, señala que en Francia no se puede quemar la bandera nacional de forma impune, y por eso quiere que esa impunidad no se de tampoco en España.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato