‘In Fraganti’, el boletín anónimo que se reparte en las bocas de Metro y que ironiza sobre el Gobierno de Zapatero: vea dentro las imágenes

Una revista anónima titulada 'In fraganti' y que se reparte a los ciudadanos en el Metro de Madrid critica a través de viñetas "algunas verdades de chiste" sobre la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a lo largo de la legislatura y que, según aparece en su portada, "deben leerse antes de votar" el próximo día 9 de marzo.

La revista ironiza a lo largo de doce páginas sobre muchas de las medidas del Gobierno socialista aplicadas durante los últimos cuatro años y caricaturiza la figura del presidente del Gobierno. Bajo el subtítulo de 'Magazine-memorándum político-satírico', todo su contenido está dividido en las secciones habituales de los diarios e incluso incluye publicidad y un apartado de pasatiempos que también son utilizados para criticar la gestión del Ejecutivo, informa Europa Press.

El boletín comienza con la sección de internacional, donde se puede ver en diferentes viñetas a Zapatero anulando una cita con el presidente ruso, Vladímir Putin, a los mandatarios diferentes países que no recuerdan a nadie cuyo apellido empiece por 'Z' para anotar en sus agendas o a un hombre con aspecto talibán celebrando que España es un "escondite muy bueno" gracias al "infeliz" del jefe del Ejecutivo.

En esta sección también aparecen dos soldados españoles comentando su traslado desde Irak a Afganistán pero asustados por el estado del avión en el que deben viajar y al rey de Marruecos, Mohamed VI, enseñando a Zapatero en un mapa cómo el sur de España forma parte del reino alauí. "¿Cuándo le concedí a Mohamed el estatuto de Marruecos?", se pregunta asombrado el jefe del Ejecutivo.

A continuación llegan los asuntos nacionales y en la viñeta principal se ve al presidente del Gobierno sentado en una mesa con un terrorista al que hace caricias con los pies por debajo de la mesa. Siguiendo con este tema también aparece Zapatero justificando "por motivos humanitarios" la "liberación" de Ignacio de Juana Chaos o calificando de "desgraciado accidente" un "atentado terrorista con alevosía y premeditación en el que mueren personas inocentes".

Pero el terrorismo no es el único asunto crítico de la gestión nacional del Gobierno socialista y también se censuran sus medidas sobre vivienda, las reformas estatutarias o el incumplimiento de la ley de banderas, además de la memoria histórica o el canon digital. En otra de las viñetas aparece Zapatero leyendo un diario con gran dificultad. "¿A qué rayos se refieren?", se pregunta respecto a una noticia sobre el bajo nivel de comprensión lectora de los alumnos españoles.

En la sección de sociedad aparecen algunos de los temas más polémicos de la legislatura, como la relación del Gobierno con la Iglesia, la adopción de los homosexuales o el aborto. En una de las ilustraciones aparecen dos hombres preguntándose cómo afrontarán su situación económica después de haber adoptado a su tercer hijo.

Además, otro apartado recuerda que una Fundación en cuyo patronato está Zapatero ha reclamado que "niñas de 16 años puedan abortar sin permiso de los padres". "¡¿Qué has hecho qué?!", pregunta un asustado Zapatero ante unas palabras presuntamente dichas por una de sus hijas. "Ya soy mayor papá, no te metas en mi vida", obtiene por respuesta.

La revista también ironiza sobre la "mala" negociación hecha por el Ejecutivo en la Unión Europea para las ayudas a la agricultura, la burbuja inmobiliaria o la situación de los mileuristas. Además, las críticas no dejan escapar la "mala suerte" que acompaña al jefe del Ejecutivo y aparecen lamentándose diferentes deportistas después de haber recibido su apoyo.

Estas son algunas de las imágenes del boletín anónimo recogidas por El Confidencial Digital:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato