Se habla de una puesta en libertad de Iñaki de Juana Chaos en agosto, pactada con él por un destacado miembro del Gobierno

La información no ha tenido confirmación fidedigna por el momento. En ámbitos de la seguridad del Estado se habla de un pacto del Gobierno con el etarra De Juana Chaos que conduciría a su puesta en libertad en el mes de agosto.

Fuentes de esos ámbitos de la seguridad del Estado a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital hablan de que un importante miembro del Gobierno “negoció” con el pistolero, directamente y sin intermediarios, un plan para trasladarle a Aranjuez primero, y dejarlo después libre en pleno verano.

Tras la polémica con la pulsera, que se negó a utilizar para poder marcharse a su casa, el citado ministro le pidió a De Juana que aguantase hasta agosto. Según esos comentarios, se le quiere soltar aprovechando que en esas fechas todo el país se encuentra de vacaciones, y ni el PP ni la AVT podrían organizar una manifestación de protesta con un millón de asistentes.

Al parecer, políticos vascos habían pedido al Gobierno que negociara con el preso una salida a su situación.

De confirmarse esta información, el traslado desde San Sebastián a la prisión de Aranjuez ha sido un paripé, con un guión ya pactado previamente, y, aunque inicialmente De Juana no quería entrar en ese juego, finalmente accedió.

El envío a la actual prisión tiene que ver con que la cárcel de Aranjuez es más difícil de controlar desde fuera, y que estará más aislado que si llevan a una vasca. Podrá hacer una vida tranquila, pero, además, contando con un gimnasio, un preparador físico propio

De acuerdo con esta hipótesis, la puesta en libertad en agosto se producirá alegando que se encuentra físicamente mal. Y se argumentará que la ley tiene previsto este tipo de beneficios penitenciarios en caso de problemas de salud.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato