Incertidumbre en torno al futuro político de Manuel Pizarro: sus más próximos aseguran que renunciará a su acta de diputado en junio o julio

Hay una especulación intensa en torno al futuro de Manuel Pizarro, ‘número dos’ al Congreso por el Partido Popular de Madrid. Al postergamiento en el grupo parlamentario hay que sumar el cansancio de la política que, tanto él en privado, como sus amigos, han manifestado.

Manuel Pizarro “no está teniendo una legislatura acorde con su condición de fichaje estrella” para las últimas elecciones generales, comentan a El Confidencial Digital desde su entorno más próximo. En el PP, la Economía, una de sus materias favoritas, la llevan Cristóbal Montoro y Álvaro Nadal. Al tiempo que todo el mundo reconoce su trayectoria de rectitud y su solvencia intelectual, el hecho de que Mariano Rajoy no le hiciera portavoz del grupo parlamentario le ha llevado a una posición incómoda: “Pizarro no puede ser el ‘chuti’ de nadie”, afirman a ECD compañeros suyos.

Así, Pizarro, que también soñó en su día con hacerse con la cartera de Justicia, “entendiendo que es la materia que peor va en España”, está desaprovechado dentro de su grupo, ostentando sólo la portavocía de la Comisión Constitucional, destacan fuentes cercanas al académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Dicha Comisión es la primera en jerarquía en el Congreso pero apenas se reúne y, según afirman parlamentarios de otros grupos, Pizarro ni ha intervenido en ella. Tampoco en la reunión de la Subcomisión para la reforma de la ley electoral, dependiente de la Comisión Constitucional y reunida hace pocas fechas. Se trata de un dato significativo, en tanto que Pizarro siempre ha reivindicado una reforma del sistema electoral para no primar a los nacionalismos.

Hasta el momento, Pizarro sólo ha sido ponente de un proyecto de ley sobre sociedades mercantiles: algo, seguramente, por debajo de lo esperado en un hombre de empresa y de administración que tuvo, sin embargo, “el afán intelectual suficiente para asistir al alumbramiento de FAES y permanecer en su patronato”, recuerdan.

Por su parte, Pizarro ha manifestado repetidamente en privado que “se ve mayor para hacer carrera política”. Así lo atestiguanalgunos de sus mejores amigos en el seno del PP, quienes afirman categóricamente que “no está por la labor” de retirarse a la política regional de mano de su amiga Esperanza Aguirre y que sus ganas de abandonar harán que renuncie a su acta de diputado “en junio o julio”.

Otros compañeros, sin embargo, señalan a ECD que Pizarro no es hombre “para retirarse de nada”, aunque al mantener su escaño “está abandonando la posibilidad de acceder a muchos consejos de administración”. Pizarro, mientras tanto, hace saber su descontento con la política pero guarda silencio en público sobre su futuro.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato