El libro del ex director general de Información Internacional de Moncloa, Javier Valenzuela, es utilizado de nuevo contra Zapatero

Lo tenía preparado. El secretario general del grupo popular en el Congreso, ejemplar en mano, leyó un párrafo del libro “Viajando con ZP” del que fuera Director General de Información Internacional de la Moncloa. Allí aludía literalmente a cómo Zapatero reconoció que “ganó las elecciones gracias a Irak y al atentado terrorista que ocasionó el 11-M”.

El dirigente popular lo leyó dos veces para que, como se dice en lenguaje jurídico, quedara constancia y a continuación, matizó: “Honradamente, yo no me hubiera atrevido a decirlo, pero lo ha dicho él, refiriéndose al presidente del Gobierno”.

La lectura de los párrafos venía a colación de la estrategia que el secretario de los populares encabezó ayer para defenderse ayer martes en la Comisión de Interior en el Congreso de las acusaciones de dirigentes socialistas contra el PP tras la sentencia del 11-M.

De todas estas declaraciones, Fernández destacó las palabras del propio Rubalcaba y del secretario de organización del PSOE, José Blanco  que asumieron –dijo- el papel de soliviantar a las bases ciudadanas mientras el presidente del Gobierno hacía un llamamiento por la paz entre los partidos políticos.

Precisamente, con la publicación del libro hace algo más de un año, Valenzuela -que también estuvo  vinculado a la sección internacional de El País como experto en el mundo árabe antes de su llegada a La Moncloa-  tuvo que salir públicamente replicando a la acusación de que su obra era un panfleto contra el presidente.

-- “Zapatero nos sacó de la Guerra de Irak, nos reconcilió con Marruecos, Europa y América Latina. Su obligación es defender los intereses  nacionales de España y no hacer aventuras de terceros”, se decía.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato