Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Información reservada: la OTAN está negociando con Gadafi su salida de Libia. Le ofrece un exilio tranquilo en Sudamérica y 10.000 millones de euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La crisis de Libia ha bajado de intensidad en los medios de comunicación, pero no en las operaciones militares. El viernes, la OTAN destruyó ocho buques de guerra libios. Al mismo tiempo,la Alianza está trabajando intensamente para buscar una salida negociada. Y hay una oferta firme a Muamar el Gadafi.

Las negociaciones son, de momento, discretas y reservadas. Pero intensas. Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes de la OTAN en Bruselas, la organización está, en este momento, negociando con Gadafi y su entorno poner punto final al conflicto mediante un acuerdo.

El líder libio reconoció públicamente que estaba dispuesto a sentarse a negociar con la OTAN para poner fin a los ataques aéreos contra el país africano. “Nosotros no les atacamos y no cruzamos el mar (...). ¿Por qué nos están atacando?”, dijo Gadafi.

La organización atlántica tomó buena nota de sus palabras e inició los trámites para entablar contactos con el entorno de Gadafi.

A día de hoy, según las fuentes consultadas por ECD, la propuesta de la OTAN es la siguiente:

-- Que Gadafi abandone de manera inmediata el país.

-- A cambio de su rendición, le ofrece un exilio tranquilo en algún país de Sudamérica.

-- Podrá contar con 10.000 millones de euros. Los negociadores han transmitido a Gadafi que sus cuentas bancarias no serán bloqueadas, como sí ocurrió en el caso de Mubarak y su familia, y en el del tunezino Ben Alí.

En principio, Gadafi se resiste a aceptar esta propuesta. En la OTAN, por su parte, confían en que salga adelante. Las fuentes de la Alianza consultadas consideran la cifra de 10.000 millones de euros como “correcta”, porque Gadafi era “dueño de todo el país” y su fortuna era “incalculable”, argumentan.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·