La secretaria de Estado de Inmigración distingue entre España y Cataluña en un estudio del Ministerio de Trabajo que incorpora datos nacionales

Consuelo Rumí ha presentado un informe del Observatorio Permanente de Inmigración, del que es presidenta, sobre la afluencia de extranjeros y el mercado laboral en nuestro país. El trabajo de campo viene precedido de una presentación, firmada por la propia secretaria de Estado, donde se distingue entre España y Cataluña.

El documento, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital –y que usted puede consultar pinchando aquí-, lleva como título “Inmigración y mercado de trabajo. Informe 2007” y presenta un subtítulo que ha llamado la atención de algunos usuarios: “Análisis de datos de España y Cataluña”.

El escrito lleva el sello del Ministerio de Trabajo y del Observatorio Permanente de la Inmigración y va firmado por Miguel Pajares, que es el actual responsable del Área de Inmigración del CERES (Centro de estudios del sindicato Comisiones Obreras de Cataluña).

Sin embargo, la presentación del informe corresponde a la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, que dedica dos páginas iniciales a introducir los datos sobre el grado de influencia de las corrientes migratorias en el mercado de trabajo de nuestro país.

En diversos momentos de su exposición, Rumí se refiere textualmente al “mercado laboral catalán y español” y a Cataluña y España como dos entes distintos.

La presidenta del Observatorio Permanente de Inmigración termina su intervención agradeciendo la colaboración de la Fundaciò Jaume Bofill en la elaboración de este documento. Este organismo tiene entre sus objetivos, públicamente reconocidos, la “afirmación nacional de Cataluña” –consulte aquí su ideario.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato