Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El curso estrella del Instituto Cervantes en Gibraltar es contar las aventuras de los ingleses en la conquista de América

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tres meses después de su puesta en marcha, el Instituto Cervantes de Gibraltar ha pasado de las clases de español a impulsar seminarios sobre la cultura y la lengua inglesas. El último curso estrella de la institución trata sobre la conquista británica de América.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los responsables del centro impulsado por Miguel Ángel Moratinos en su etapa de ministro de Asuntos Exteriores han ido, poco a poco, introduciendo cursos sobre la historia de Gran Bretaña que poco tienen con el objetivo prioritario del organismo: la difusión del español.

Las fuentes consultadas por este diario señalan uno de los últimos cursos, sobre Iberoamérica, como “el mejor ejemplo de la oferta didáctica” del Cervantes de Gibraltar: “Los asistentes a las clases escucharon las aventuras de los británicos en América y, pese a que se defendió el origen hispano de Colón, las referencias a la historia de España allí fueron escasas”.

Algunas personas que han acudido a informarse sobre los cursos ofrecidos por el Instituto no entienden la política de la institución: “A veces, parece que el Instituto ha sido creado desde Londres”.

No obstante, desde el Cervantes del Peñón también se ha intentado acercar a los ingleses a la cultura española a través de la filmación de películas como ‘Tesis’ y ‘Mar Adentro’, e impartiendo cursos sobre la dieta mediterránea o la salud española.

ECD ha podido tener acceso al folleto del Instituto en el que se informa sobre la historia de Iberoamérica. Vea, a continuación, la descripción realizada sobre Cristóbal Colón, basada, en la Enciclopedia Británica:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·